Blog hecho por y para Tributos

Queridos Tributos, en este blog se subirá información sobre Los Juegos Del Hambre, En Llamas y Sinsajo (The Hunger Games, Catching Fire and Mockingjay); también se subirá semanalmente dos capítulos de nuestra historia de Los Juegos Del Hambre, uno el lunes y otro el viernes, si en una semana no subimos ninguno, la semana siguiente subiremos cuatro capítulos, no tengáis miedo de comentar que nos hace mucha ilusión que comentéis, muchas gracias y que os guste el blog ;))

lunes, 14 de enero de 2013

Capítulo 19 (Sam)

Veo que Amanda tiene una lanza clavada en la espalda y se la saco, Globber tiene un cuchillo en la pierna, que se lo saca Ruber, Diana observa horrorizada. Yo tengo algunas dotes de médico ya que mi madre es enfermera en el Distrito 7 y a veces la ayudo en el hospital cuando no tengo nada que hacer.
Abro el botiquín y le paso a Ruber uno de los desinfectantes y vendas, y él me lo agradece. Yo curo a Amanda y veo que la herida es leve, y me fijo en que tiene quemaduras en los brazos y piernas y le unto una pomada para las quemaduras. Le vendo la herida de la espalda y mando a Diana a buscar agua, y a Ruber también, lo está haciendo mal y eso me estresa, aunque les hablo con la mayor calma posible.

Sigo mi trabajo con Globber y veo que él también tiene quemaduras y me paro a pensar si ha habido un incendio. Termino de curarlo y llegan Diana y Ruber con las cinco cantimploras llenas hasta arriba.
Amanda se despierta y yo le doy unas pastillas para el dolor, ella no pregunta y se las traga. Globber se despierta y Diana se encarga de darle ella las pastillas. Ruber la ayuda y me crispo de celos, aunque me relajo.

Cuando ya pasó lo malo nos sentamos los cinco en círculo y digo:
-Amanda, Globber, ¿podéis decirnos lo que os pasó?
-Acabábamos de salir de la Cornucopia cuando los tributos del 4 nos atacaron, uno de ellos nos saqueó las mochilas y solo nos dejó las cantimploras, y el otro me clavó a mi el cuchillo en la pierna y a Amanda la lanza en la espalda- respondió Globber un poco decaído.
-¿Y esas quemaduras a qué se deben?- pregunta Diana curiosa.
-Hubo un incendio y tuvimos que escapar, y llegamos aquí y nos desmayamos- dice Amanda.
-Bueno lo importante es que ya estáis bien y os hemos encontrado-responde Ruber.

Después de mirar cuanta comida nos queda, decido que Diana y Ruber se queden con Amanda y Globber para hacer un fuego y para cuidarlos, mientras yo voy a intentar cazar.
Camino durante u buen rato y cazo tres conejos, un ganso muy grande y un par de ardillas.
Vuelvo, y me pongo a despellejar todo y a destriparlo, lo asamos al fuego y lo que sobra lo guardamos en unas hojas muy grandes que son de eucalipto, he de decir que en mi vida había visto hojas de eucalipto tan grande. Apagamos bien el fuego y nos echamos a dormir, Diana duerme con Ruber en su saco, Amanda y Globber en el mío y yo a la intemperie.

Después de bastante tiempo durmiendo, oigo unos chasquidos como metálicos y están muy cerca.
Despierto a los demás y recogemos todo. Caminamos un buen rato y Ruber, que está a la cabeza, se da la vuelta y empieza a corre, todos corren me nos yo que no se lo que pasa. Y por fin lo veo, son unos escarabajos gigantescos, de metal, con unas pinzas bucales que acojonan de nada más verlas.

Oigo un grito y veo el cuerpo de una tributo en el suelo, con el estómago abierta y las tripas por fuera, es asqueroso, a si qué me doy la vuelta, vomito, y me voy corriendo.

Tardamos mucho tiempo en despistarlos, pero cuando lo hacemos amanece.

Ruber está histérico y empieza a despotricar contra mi:
-¡¡¡¡Esto es culpa tuya por hacernos ir a investigar que era eso!!!!
-Primero, no me alces la voz, segundo, la culpa no es mía, eso eran mutos y si no os hubiera despertado probablemente ahora estaríamos muertos.

Empezamos a gritarnos obscenidades y antes de que nos peguemos Diana nos separa.

Yo me voy a cazar y regreso cuando está anocheciendo, mucho más calmado y con más comida.

Cenamos, y nos echamos a dormir, y yo me pongo a pensar en la muerte de Daphne y empiezo a sollozar pensando que yo podría haberla salvado. Diana me oye y se levanta y me dice:
-Tengo que contarte una cosa, ven conmigo.
Nos sumergimos en el bosque y ella me dice:
-Verás, es sobre la muerte de Daphne.
-¿Qué?, ¿qué pasa?
-Pues verás no se como decir esto...- se muerde el labio y se tira del pelo- yo la maté.
Yo siento que me mareo y pongo los ojos en blanco, empiezo a llorar e insulto a Diana.
-Ha sido en defensa propia, ella había atacado a Ruber y venía a por mi, lo siento mucho, si lo hubiera sabido no lo hubiera hecho, pero...
-No hay pero que valga-la corto tajante-, la has matado y eso es lo único que se, ahora mismo me vuelvo a por mis cosas y me voy solo.
-No por favor no te marches, sin ti correríamos más peligro, se de sobra que el bosque es tu elemento y yo no estoy acostumbrada a él, perdóname.
Yo la aparto de mi camino, me voy corriendo y llego a donde los demás. Cojo mi mochila, mi arco, mi carcaj y mis hachas y me voy.

Vago sin rumbo hasta que me caigo por un pozo y noto un dolor punzante en la pierna, me quedo quieto en el sitio, sollozando, esperando que Diana venga a buscarme para disculparme con ella por haber sido tan borde y poco comprensivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario